Cheesecake Bonbons ~ Bombones de Tarta de Queso

It’s Monday again, my friends! Seriously, what’s going on? Why does time go by so quickly? Somebody get me a time machine! Well, since that is not going to happen any time soon, here are these bonbons to stop time and enjoy something sweet: Cheesecake Bonbons covered in Chocolate.

cheesecake-bonbons

When it comes to cheesecake, I am not an expert. I am a huge fan of the simple no-bake cheesecake with a cookie base and a mixed berries spread on top. Simple but super tasty. I had never tried a good baked cheesecake, or not as good as to change my mind… Until I tried these bonbons.

The bonbons I am posting here taste, of course, like cheesecake, buuuut it’s more a hint than a full flavor. As you can see, I’ve covered them both in dark and white chocolate. The ones covered in white chocolate do have a more deep cheesecake flavor since white chocolate has a weaker flavor than dark chocolate. I decided to top my bonbons with sprinkles, crushed digestive cookies and dark chocolate. Of course, you can play around with the toppings (although sprinkles are a must! Haha). You could use coconut, white chocolate shavings or even chopped nuts (like pistachios, hazelnuts, almonds…). Anything you like!

cheesecake-bonbon

By the way, do you sometimes get obsessed with something and can’t let it go? Last weekend something similar happened to me with weddings. I watched 3 different movies about weddings/bridesmaids, and then I went crazy on Pinterest  and pinned tons of stuff about wedding decoration, food, dresses… The funniest thing is I am not close to getting married (still not ready for that big step!). I just don’t know where the craziness came from… Haha.

Anyway, here I leave you the recipe for these quick and easy chocolate covered cheesecake bonbons. Feel free to leave a comment here or follow me in any of my social networks: Instagram, Pinterest, Facebook and Twitter. Have a nice week, foodie fellows!

cheesecake-bonbons

RECIPE

250gr cream cheese
85ml whipping cream
3 medium-sized eggs
100gr sugar
1 tsp vanilla extract
1/2 tsp salt
200gr dark chocolate
200gr white chocolate
Desired toppings: sprinkles, chopped nuts, coconut…

  1. Preheat oven to 175ºC. Cover a rectangular cake pan with baking sheets so the cheesecake can be easily lifted after baked.
  2. In a big bowl mix together cream cheese, whipping cream, eggs, sugar, vanilla extract and salt. Whisk it until it has a creamy texture.
  3. Pour batter into cake pan and bake it in the oven for 30 – 35 minutes. Let cool on a oven rack and then place it in the fridge for at least 2 hours.
  4. Cut the cheesecake in small squares using a knife or a cookie cutter.
  5. Melt both chocolates using your microwave or in a pot which is over a pot with boiling water.
  6. Dip the cheesecake squares in the melted chocolate, transfer them to a cooling rack and top with desired ingredient while the chocolate has not hardened.
  7. Leave the cheesecake bonbons in the fridge until the chocolate has solidified. To preserve them, transfer the bonbons to an airtight container and leave it in the fridge so the chocolate doesn’t melt.
  8. ENJOY!

Adapted from nº 174 of the “Lecturas Cocina Fácil” magazine.

cheesecake-bonbons

¡De nuevo es lunes, amigos! ¿Qué está pasando? ¿Por qué pasa tan rápido el tiempo? ¡Que alguien me consiga una máquina del tiempo! Eso no va a pasar, ¿verdad? Ya lo imaginaba… Jaja. Ya que no puedo disponer de mi propia máquina del tiempo aquí os dejo estos bombones de tarta de queso que sí que hacen que el tiempo se detenga.

Cuando hablamos de tartas de queso, he de admitir que no tengo mucha experiencia (ni en comerlas, ni en hacerlas). Yo me declaro fan nº1 de la típica tarta de queso fría con una base de galletas digestive y mermelada de frutas del bosque por encima. Es sencilla pero a la vez taan sabrosa… Nunca había probado una tarta de queso horneada que me hiciese cambiar de parecer… Hasta que hice estos bombones.

Los bombones que aquí os dejo saben, por supuesto, a tarta de queso, sin embargo no es un sabor recargado como en otras recetas. Como podéis ver en las fotos algunos los he cubierto con chocolate negro y otros con chocolate blanco. Éstos últimos sí saben más a tarta de queso ya que el chocolate blanco no tiene un sabor tan fuerte como el chocolate negro. En esta ocasión decidí coronar mis bombones con fideos de colorines, galletas digestive molidas y con chocolate negro. Por supuesto vosotros podéis jugar un poco con las decoraciones: podríais añadir coco rallado, frutos secos picados (como avellanas, pistachos, almendras…) o virutas de chocolate. ¡Lo que más os guste!

Cambiando completamente de tema… ¿Os ha pasado alguna vez que os obsesionáis con algo y no os lo podéis sacar de la cabeza? A mí este pasado fin de semana me ocurrió con las bodas. Me coincidió ver 3 películas diferentes sobre bodas o damas de honor, y como se me metió en la cabeza pues luego me metí en Pinterest y me puse a ver tableros y pines sobre bodas temáticas, decoración, tartas… Una locura, vamos. Y no, no es que me vaya a casar pronto, ¡ni mucho menos! Simplemente se me metió el tema en la cabeza, jaja.

En fin, aquí os dejo la receta para los bombones de tarta de queso. Ya sabéis que podéis dejarme comentarios con lo que os apetezca decir, y que también podéis seguirme en mis redes sociales: Instagram, Pinterest, Facebook y Twitter. ¡Feliz semana, amigos!

RECETA

250gr queso de untar
85ml nata para montar
3 huevos medianos
100gr azúcar
1 cdita extracto de vainilla
1/2 cdita sal
200gr chocolate negro
200gr chocolate blanco
Decoraciones varias: fideos de colorines, galletas molidas, frutos secos picados, coco…

  1. Precalentad el horno a 175ºC. Cubrid un molde rectangular con papel de horno para que, una vez hecho, la tarta de queso sea fácil de levantar.
  2. Mezclad en un cuenco grande el queso de untar, la nata, los huevos, el azúcar, el extracto de vainilla y la sal. Batidlo bien con unas varillas hasta lograr que tenga una textura cremosa.
  3. Echad la mezcla en el molde y hornead entre 30 y 35 minutos. Cuando esté lista, sacadla del horno y dejad que enfríe en una rejilla. Una vez fría metedla en la nevera al menos dos horas.
  4. Sacad la tarta de la nevera y cortad cuadraditos con un corta pastas o con un cuchillo.
  5. Fundid los chocolates en el microondas o al baño María (colocando el chocolate en un cuenco sobre un cazo con agua hirviendo).
  6. Cubrid las porciones de tarta de queso con chocolate y dejad que se enfríen en una rejilla. Antes de que el chocolate se solidifique, añadid las decoraciones o toppings deseados.
  7. Una vez decorados, dejad los bombones en la nevera hasta que el chocolate esté duro. Conservadlos en un tupper en la nevera para que el chocolate no se derrita.
  8. ¡BUEN PROVECHO!

Receta adaptada de la revista “Lecturas Cocina Fácil” nº 174.

2 comentarios en “Cheesecake Bonbons ~ Bombones de Tarta de Queso

  1. ¡ bombones de tarta de queso ¡ deliciosos ¡ OS voy a contar un secreto, el otro día me regalo paloma unos bombones (sabe que estoy a dieta jeje) para repartir en casa y como estaban tan buenos no dije nada y me los comí yo solita ¡que ricos ¡ estoy esperando que me regale más . Paloma cuando leas esto acuerdate de mi cuando hagas más jaja

  2. Pingback: Mozzarella and Avocado Canapé ~ Montaditos de Aguacate y Mozzarella | Paloma Loves Baking

Responder

