Liebster Award

award

¡Amigos! Hoy publico un post muy especial para mí. Como ya os comenté en mi anterior publicación, Con Delantal y a Lo Loco me ha nominado en los Liebster Awards de este año. Además, mi gran amiga Cíes de Grammaticalicious también me ha nomidado🙂 A ambos les agradezco esta nominación, no hay nada como el apoyo entre colegas bloggers.

Las reglas del Liebster Award son las siguientes:

  1. Agradecer y nombrar al bloguero que te nominó.
  2. Seguir al blog que te nominó y visitar cada uno de los blogs de la lista de nominaciones en la que apareces.
  3. Contestar a las 11 preguntas que te propone el blog que te otorga el premio. En el caso de Cíes de Grammaticalicious también tenía que poner 11 curiosidades sobre mí.
  4. Nominar a 5, 11 o 20 blogs según el alcance de nuestro blog.
  5. Elaborar una batería de 11 preguntas para conocer mejor la labor de nuestros nominados.
  6. Comunicar a nuestros blogs elegidos su nominación

Como son blogs muy distintos, contestaré a las preguntas por separado. Empiezo por Cíes que es la que primero me nominó.

En su blog de lenguas, lingüística y cultura en general Cíes me propone que escriba 11 cosas sobre mí misma y luego responda a sus 11 preguntas. Ahí va:

1. Me encanta la Navidad, es mi celebración favorita. En cuanto llega el otoño ya me poco a planear la navidad, jaja.
2. No me gusta nada conducir, lo detesto. Si puedo, siempre eligo el transporte público.
3. No puedo vivir lejos del mar.
4. Ahora mismo estoy viviendo en Madrid, así que podéis imaginar lo mal que lo estoy pasando… Jaja.
5. Pasé un curso académico en Irlanda. Me enamoró.
6. Estoy deseando volver a vivir en el extranjero. A poder ser en un sitio que nieve.
7. Hablo con fluidez 3 idiomas, y estoy deseando aprender otro (japonés).
8. La cocina es mi pasión, como podéis ver, pero también me encanta leer e ir al cine.
9. En literatura, me decanto por la ciencia ficción y las novelas de fantasía.
10. Tengo dos sueños: el primero, ser profesora de literatura norteamericana en la universidad (para ello estoy haciendo mi doctorado).
11. Y el segundo, vivir de la repostería. ¡Ahí es nada!

Preguntas de Cíes:

1. ¿Alguna vez has sufrido un “choque cultural”? ¡Sí, claro! Como cualquier persona bilingüe.

2. ¿Cuál es tu ciudad favorita? Es difícil elegir… Pero me quedo con Coruña (hogar dulce hogar).

3. Si hubieses elegido una profesión completamente distinta a la tuya, ¿cuál sería? Sin lugar a duda, la repostería.

4. ¿Sueles beber 2 litros de agua al día? Aish! Ojalá… Me quedo como en uno y medio.

5. ¿Crees en los aliens? Jajaja, típico de Cíes… Sí, sí creo. Sería muy egocéntrico pensar que somos los únicos en todouniverso.

6. ¿Cúal es tu palabra favorita? Hmm, es difícil escoger… Hay muchas: némesis, curruncho, morriña…

7. ¿Qué país tienes más ganas de visitar? Estados Unidos. Y Japón, tengo muchísimas ganas de ir a Japón.

8. Si pudieses elegir una habilidad, ¿cuál sería? Aprender cualquier idioma al instante. O parar el tiempo, jaja.

9. ¿A quién admiras? Buff, a mucha gente. No es por ser ñoña, pero la verdad es que admiro mucho a mi madre.

10. ¿Libro favorito? Uuuy, esto sí que es difícil. Puedo decirte que el último que me he leído, The Year of the Flood (Margarte Atwood) me ha encantado.

11. ¿Cómo te gustaría que fuese tu vida en 10 años? Me encantaría estar viviendo en una casa cerca del campo, con una cocina inmensa y una pequeña biblioteca con un butacón cómodo. Sería un sueño tanto estar dando clases de literatura como estar viviendo de la repostería (montando mesas dulces y cáterings). Y por supuesto, estar rodeada de mis seres queridos (y un par de gatos😉 ).

leibster award

Y ahora vamos a por las preguntas de Con Delantal y a lo Loco, que si no conocéis su talento para la repostería no sé a qué estáis esperando para visitar su blog.

  1. ¿Por qué te dio por escribir un blog? Pues porque quería, y quiero, enseñar que cocinar es muy fácil y muy, muy divertido.
  2. ¿Cupcakes o magdalenas? Magdalenas, o muffins que suelen ser más gordochas jaja.
  3. Dime la verdad: ¿a cuántas redes sociales te has enganchado? Uff, pues Pinterest me ha dado muy fuerte.
  4. ¿Has conocido a otros bloggers en el “mundo real”? La verdad es que no… ¡No sé a qué espero!
  5. ¿En qué te inspiras para escribir tus posts? En mi día a día, la verdad.
  6. ¿Cuándo nació tu vocación cocinillas? A los 15 años le dije a mi madre que quería estudiar restauración… y se lo tomó a coña, jeje. Pero la vocación en sí nació cuando me fui a vivir al extranjero y tuve que sacarme las castañas del fuego, jeje.
  7. Sé sincero: ¿con qué frecuencia llamas a TelePizza? Más de lo que puedo admitir… Jaja.
  8. Dime un blog “profesional” de referencia para ti. How Sweet Eats, de Jessica. Es brillante, graciosa y crea cada receta para chuparse los dedos…
  9. ¿Aceite de oliva o mantequilla? Depende. Salado, aceite de oliva. Dulce, mantequilla.
  10. ¿Quién es el catador oficial en tu casa? Mi madre. Y ahora que vivo en Madrid, mi chico.
  11. Y por último: ¿cuándo me invitas a probar las delicias que preparas? ¡Cuando quieras!🙂🙂

Aquí os dejo a mis nominados, aunque no he podido encontrar 11.

La Cocina de Tarta de Fresa – Si no conocéis el trabajo de Irene, os va a sorprender mucho.

Honey & Figs – Consuelo y María José son madre e hija, cocineras con un talento increíble.

Sweet Things – Un blog de repostería creativa libre de huevo y leche.

Entre Galletas – El blog ideal para los amantes de la repostería.

RomanasKitchen – Blog con recetas en español, italiano y alemán.

Conchy – Repostería casera con cosas muy, muy monas.

Very Sweet Cake – Blog con recetas muy sencillas y super bien explicadas.

Y mis 11 preguntas:

1. Si hubieses elegido una profesión completamente distinta a la tuya, ¿cuál sería?2. ¿Eres más de campo o de ciudad?
3. ¿Cuándo nació tu vocación por la cocina?
4. ¿Dulce o Salado?
5. ¿Cómo te gustaría que fuese tu vida en 10 años?
6. ¿Repostería tradicional o creativa?
7. ¿Por qué decidiste empezar un blog?
8. ¿Cuál es tu Red Social preferida?
9. ¿Qué querías ser de pequeñ@?
10. ¿Un restaurante que recomiendes?
11. ¿A quién admiras?

Y esto es todo, muchas gracias por el apoyo. Mañana receta nueva🙂

 

5 comentarios en “Liebster Award

  1. Muchísimas gracias por tu nominación…. Yo todavía estoy terminando mi blog con cositas que yo misma hago pero aún me faltan detalles…por todo ello GRACIAS por tenerme en cuenta….por cierto me he pasado por tu blog y pinta muy bien.

Responder

