Cranberries and Hazelnuts Dark Chocolate Bark ~ Tableta de Chocolate Negro con Arándanos Rojos y Avellanas

*Podés ver la receta en español al final de la entrada.

Hello foodie friends! Here I am to share with you a new recipe for delicious Christmas treats! Nutty, Fruitty Chocolate Bark.

choco-bark

This recipe was born right after I finished making the cookies from the last post. I was left with tons of cranberries and I wanted to give them a proper, Christmas-like use. I thought about baking some muffins but I was sure the flavor of this delicious berries will be lost. I asked myself, what is simple, quick to make and does not involve a ton of dishes (I’m not a huge fan of doing the washing up)? Bark it is.

One of the great things about bark is that it is super easy to carry around. It is not like cupcakes or cakes that take tons of space and need to be on top of everything. Bark can be stored in a air-tight container or, if you don’t have a spare one or enough room in your fridge, you can perfectly keep it in a ziplock bag.

choco-bark

Again, if you don’t like the combination of cranberries and hazelnuts that I used for this recipe, you can vary it. I really loved the combo, though. It reminded me to a delicious chocolate bar by Lindt. That one was made with blueberries, but I didn’t have any on hand and did not want to buy some since I still had tons of cranberries laying around.

By the way, are you excited about Christmas? I surely am. I’m going home next Friday and I can’t wait to put up the Christmas tree, the lights, and all the decoration. I can’t neither wait to bake tons of cookies for my family and friends (especially since the oven back home is normal sized and has room for more than 6 cookies per batch!). I’m also dying to make a huge carrot cake! I haven’t baked one yet and it’s almost winter! Ohh, and I want to try to make a gingerbread house! The walls will probably fall apart and the decoration will be a huge mess, but I still want to give it a try😉

Anyway, hope you like the recipe! I’ll be back as soon as possible!

RECIPE

250gr dark chocolate
A bunch of dried cranberries (about 50-60gr)
A bunch of peeled hazelnuts (50-60gr too)

  1. Chop the chocolate in chunks. Put it in a microwave-safe bowl and melt the chocolate. I usually use the de-freeze option and heat it for about 2 – 3 minutes, checking and whisking it several times.
  2. While the chocolate is melting, dice the cranberries and the hazelnuts.
  3. Once the chocolate has melted, spread it over a sheet of parchtment paper using an spatula or the back of a spoon.
  4. Sprinkle the dried cranberries and the hazelnuts evenly on top of the chocolate while it is still melted.
  5. Put it in the freezer or the fridge and let it harden.
  6. Once it is back to its solid form, cut the bark in irregular shapes.
  7. ENJOY!

choco-bark

¡Hola amigos! ¿Cómo va la semana? ¿Difícil llegar al finde? Aquí os dejo otra receta de “regalos navideños comestibles” para animaros un poco: esta deliciosa tableta de arándanos rojos y avellanas.

La idea de esta tableta surgió después de hacer las galletas del post anterior, cuando me vi con un montón de arándanos rojos y nada en qué usarlos. Pensé en hacer unas magdalenas y añardirlos, pero estaba casi segura de que se perdería todo su sabor entre tanta masa. Así que me puse a pensar en algo que fuese fácil, rápido de hacer y que no manchase muchos cacharros (no soy muy fan de fregar platos… jaja). Y bueno, la respuesta estaba clara: tenía que hacer otra tableta.

Lo que me encanta de este dulce es que es muuuy fácil de transportar. No es como los cupcakes o las tartas que necesitan un montón de espacio, y llevarlas en horizontal, y no ponerles nada encima… Estas tabletas no necesitan nada de eso: se pueden guardar y transportar en un tupper o se pueden meter en esas bolsitas de congelar que tiene un cierre como de cremallera.

Otra cosa que me encanta es la posibilidad de combinar diferentes sabores. Yo para esta receta me inspiré en una tableta de chocolate de Lindt que tiene avellanas y arándanos azules. En mi caso usé los arándanos rojos porque tenía un montón por casa y no quería que se echasen a perder. Pero vosotros podéis utilizar la combinación que más os guste, como siempre.😉

Por cierto, que no os he preguntado si estáis con ganas de que llegue la navidad. Yo estoy deseando volver a mi tierra natal y ver mi casita decorada con el árbol y las luces y toda la parafernalia. También tengo muuuuuchas ganar de poder hacer galletas en un horno de tamaño normal en el que quepan más de 6 galletas por hornada! Ah, y de hacer bizcocho de zanahoria que es de mis favoritos… ¡No me creo que casi sea Navidad y yo sin haber hecho uno de estos bizcochos! ¡Ah! Y también quiero probar a hacer una casita de jengibre, de esas típicas americanas. No sé yo si me aguantarán los muros, y la decoración seguro que sale así así… ¡Pero tengo muchas ganas! Ya os contaré cómo sale… jeje.

En fin, espero que os guste la receta de esta tableta. Volveré con una nueva receta tan pronto como pueda. ¡Besos!

choco-bark2
RECETA

250gr chocolate negro para fundir
un puñado de arándanos rojos deshidratados (unos 50-60gr)
un puñado de avellanas peladas (también entre 50-60gr)

  1. Cortad el chocolate en trozos pequeños y ponedlos en un bol que pueda ir al microondas. Derretid el chocolate. Lo que yo suelo hacer es calentarlo en la opción de descongelar entre 2 y 3 minutos, removiendo y comprobando que no se haya quemado cada 20 segundos o así.
  2. Mientras el chocolate se derrite picad groseramente las avellanas y los arándanos.
  3. Cuando el chocolate esté derretido extendedlo sobre un papel de horno usando una espátula o una cuchara.
  4. Mientras está todavía derretido, repartid las avellanas y los arándanos sobre el chocolate.
  5. Pasad el chocolate (sobre el papel de horno) al congelador o a la nevera, y dejad que se solidifique.
  6. Una vez esté duro, cortadlo en formas irregulares.
  7. ¡BUEN PROVECHO!

10 comentarios en “Cranberries and Hazelnuts Dark Chocolate Bark ~ Tableta de Chocolate Negro con Arándanos Rojos y Avellanas

    • Yo al carrot cake le añado piña en dados para que aguante más tiempo jugosito, y la verdad es que el sabor no se nota mucho. A ver si la próxima semana lo hago y subo la receta🙂

      Un beso!

  1. Hola!! Ya se que has empezado a seguirme a través de wordpress recientemente y te dejo este comentario aquí pues no he conseguido encontrar tu dirección de mail para hacerlo de manera privada. Debido al cambio de blog y traslado de servidor que estoy realizando, a partir del lunes 27 dejarás de seguir mi blog. Si te apetece seguirlo de nuevo, tendrás que venir al nuevo y volver a clicar para hacerte seguidora! Ainsss siento las molestias pero no consigo salvar los seguidores que tengo a través de WordPress!
    Espero seguir viéndote por mi blog y que te guste mi nuevo look! Recuerda, lunes 27!!
    Besines

Responder

